Calidad percibida de la atención en salud y su influencia en la satisfacción del cliente del centro de diagnóstico por imágenes del hospital de niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde.


Abstract:

El objetivo general de la investigación fue analizar la calidad percibida de atención en salud y su influencia en la satisfacción del cliente del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y correlacional, también se utilizó el método deductivo y la herramienta de recolección de datos fue la encuesta de acuerdo al modelo SERVPERF, la misma que fue aplicada a una muestra de 383 pacientes que acuden a la unidad hospitalaria en mención. Entre los resultados más relevantes obtenidos se pudo apreciar que los pacientes se sienten a gusto con los equipos e instalaciones que tiene el centro de diagnóstico, sienten confianza de los profesionales de la salud al cumplir lo prometido en un tiempo razonable, estas situaciones generaron una percepción de un servicio rápido y de calidad. Por tanto, sienten seguridad del profesional que los atiende. Los actos médicos son satisfactorios, aunque sienten que no reciben una atención personalizada y los tiempos de espera son importantes. Dentro de la propuesta realizada se fomentó la promoción interna, la aplicación del modelo de calidad asistencial de salud y actividades recreativas para los niños, así como también capacitaciones a los profesionales de la salud para incrementar la calidad percibida por el cliente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MODELO SERVPERF
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • SERVICIO DE SALUD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud
  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Medicina forense; incidencia de enfermedades
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud