A set of flashcards for frequency adverbs in simple present writing
Abstract:
Este proyecto de investigación tiene como objetivo examinar las deficiencias existentes en el desarrollo de producción escrita de los estudiantes del Noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”, en el año lectivo 2019 – 2020. Mediante una observación inicial se pudo identificar los estudiantes estaban teniendo dificultades a la hora de producir textos simples utilizando la gramática de manera correcta. Dicho problema también se evidenció cuando los estudiantes intentaban utilizar expresiones básicas relacionadas con su información personal o rutina diaria. La falta de conocimiento de las características del lenguaje en Presente Simple junto con el poco uso de materiales didácticos ha afectado su desarrollo de escritura. A fin de encontrar lo que causaba estos problemas en el desarrollo de la habilidad, artículos y literatura actual fueron consultados, los cuales permitieron obtener una mayor comprensión en las posibles soluciones. La mencionada situación hace necesario el encontrar una solución que se dirigida a la implementación de recursos didácticos tales como flashcards para la estructuración gramatical basada en los adverbios de frecuencia. Estas teorías respaldan la relevancia del uso de materiales didácticos para el mejoramiento del conocimiento de la gramática de los estudiantes y su producción escrita. Además, las técnicas y los instrumentos aplicados para la recolección de datos y su posterior análisis corroboraron la existencia de la insuficiencia en el desarrollo de la producción escrita, limitando que los estudiantes produzcan producciones escritas aceptables. Por lo que se propone una serie de actividades para el uso de flashcards de adverbios de frecuencia en el presente simple diseñadas como material complementario para reforzar la producción escrita
Año de publicación:
2020
Keywords:
- didactic resources
- WRITING SKILL
- FREQUENCY ADVERBS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Lingüística