Características del liderazgo escolar de Directores de Centros de Educación Infantil Públicos del Cantón Playas, Provincia del Guayas-Ecuador
Abstract:
La presente investigación se vincula con la calidad en los servicios de educación a niños de la primera infancia, basados en la identificación de las características del liderazgo escolar de directores de centros educativos de educación infantil pública. El propósito primordial es el de identificar y describir las experiencias de liderazgo y su contribución a la labor directiva. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, además se utilizó un diseño fenomenológico para analizar las experiencias individuales subjetivas de los participantes del trabajo investigativo. También se incorporó las contribuciones de la literatura revisada y los resultados de la recolección de datos de grupos de enfoque, documentos, historia de vida y entrevistas. Los resultados permitieron conocer y describir las experiencias cotidianas de liderazgo y su impacto en su ejercicio profesional, de tres directores de Centros de Educación Infantil del Cantón Playas, Ecuador. Evidenciando la importancia de un trabajo en equipo para el desarrollo de un buen liderazgo y excelentes beneficios en la calidad de la educación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- liderazgo
- TESIS DE MAESTRÍA
- educación inicial
- Administracion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial