Carrera de Matemáticas y Física “Estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización”


Abstract:

El presente trabajo de titulación busca fomentar el uso de estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización, la finalidad es evitar que los estudiantes de primero de bachillerato presenten dificultades en la resolución y comprensión de ejercicios relacionados con estos temas. Es importante incentivar al docente por el uso de estrategias al momento de enseñar, de esta manera se proporciona al mismo un camino alterno a la educación tradicional, la cual solo genera un estudiante con un conocimiento memorístico y sin significado alguno. Por otra parte, con la aplicación de una prueba y encuesta a los estudiantes de los primeros de bachillerato, se evidenció que los mismos no adquirieron las destrezas necesarias durante el estudio de los temas mencionados, también se identificó que el aprendizaje no fue del todo significativo y que existe un predominio por el uso del texto y la pizarra al momento de enseñar. Con lo mencionado anteriormente se proponen dos guías didácticas una para el docente y otra para el estudiante, en las cuales además de las clases elaboradas se incluirá el uso de estrategias para la enseñanza de los contenidos y el uso de recursos didácticos que sirvan como refuerzo para la consolidación de los contenidos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Matemáticas
      • Enseñanza primaria
      • Escuelas y sus actividades; educación especial