Communicative language teaching y la destreza del speaking en los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico del Colegio Nacional Mariano Benítez del cantón Pelileo provincia del Tungurahua
Abstract:
El objetivo de este proyecto de investigación fue determinar la incidencia del Communicative Language Teaching en la destreza oral (Speaking) de los estudiantes de "Mariano Benítez" High School del tercer año de Bachillerato. La metodología aplicada se centra en la recolección de datos obtenidos mediante los cuestionarios utilizados, los mismos que fueron analizados e interpretados con el fin de establecer las conclusiones y recomendaciones finales, de esos resultados, una de las principales conclusiones es que el Communicative Language Teaching incide en la destreza oral (Speaking). Debido a este hecho, se diseñó un manual con el propósito de promover la interacción en las clases de Inglés, para resolver el problema existente que es la falta de producción de la desteza oral (Speaking) a través de actividades interactivas basadas en el Communicative Language Teaching, se trabajó con una población de 62 elementos que sirvieron para aplicar dos encuestas, una para estudiantes y otra para los maestros; tomando como patrón de 60 alumnos y 2 profesores. Así, es que se recomienda implementar una guía con actividades basadas en la interacción para aumentar de desarrollo de la habilidad de hablar.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- LA ENSEÑANZA COMUNICATIVA DE LA LENGUA, INTERACCIÓN, METODOLOGÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)