Componente l?dico como m?todo de correcci?n para la Dislalia Funcional en un ni?o de 7 a?os de EGB
Abstract:
El siguiente proyecto de investigaci?n se basa en un ni?o de 7 a?os de Educaci?n General B?sica de una escuela de la comunidad de Cuenca; dirigida a corregir el trastorno del habla fon?tico-fonol?gico que presenta, dado por una dislalia funcional. El trabajo se sustenta en base a los antecedentes te?ricos de distintos autores reconocidos en el ?mbito logop?dico y l?dico como en el ?mbito acad?mico y social. La metodolog?a se centra en el estudio de caso ?nico, dentro de un enfoque cualitativo y un paradigma hermen?utico, en donde se emplean m?todos, t?cnicas e instrumentos para la recolecci?n de datos, como: entrevistas, gu?a de observaci?n y la ficha logop?dica permitiendo realizar un an?lisis de resultados y obteniendo mediante la triangulaci?n el diagn?stico actual de la dislalia funcional del ni?o, encontr?ndose con alteraciones en su articulaci?n, pronunciaci?n, dificultades en la perfecci?n fonem?tica y conciencia fonol?gica. Por lo que, para dar respuesta y soluci?n a esta investigaci?n, se plantea el dise?o de una Gu?a L?dica, el cual se enfoca en corregir la dislalia funcional del ni?o y mejorar el componente fon?tico-fonol?gico afectado mediante ejercicios y actividades haciendo uso del componente l?dico, el cual engloba una serie de juegos estimulantes y divertidos, logrando que el sujeto de estudio se sienta c?modo y participe plenamente de dichas acciones.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Dislalia Funcional
- FUNCTIONAL DYSLALIA
- Phonetic-phonological component
- Componente fon?tico-fonol?gico
- Componente l?dico
- Ludic component
- ACTIVITIES
- juegos
- Ejercicios
- EXERCISES
- Actividades
- Games
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar