Comunidades de aprendizaje: el Modelo Integrativo como alternativa para la organizaci?n escolar en Lengua y Literatura en octavo a?o de Educaci?n B?sica


Abstract:

Las comunidades de aprendizaje son espacios articuladores y se fortalecen cuando los actores educativos se involucran en el proceso de aprendizaje y en el entorno o convivencia de los discentes. Esta investigaci?n pretende demostrar que la construcci?n de comunidades de aprendizaje desde el Modelo Integrativo beneficia los trabajos dentro del aula y en la instituci?n. Para ello, se recurri? a un enfoque cualitativo a trav?s de la aplicaci?n de instrumentos de diagn?stico como entrevista semiestructurada, encuesta cualitativa, pre test y post test; los mismos que permitieron conocer de qu? manera el Modelo Integrativo puede vincular o generar aportes desde la construcci?n de comunidades de aprendizaje en aulas diversas a partir de la Lengua y Literatura. Como resultados de la investigaci?n, la articulaci?n de la comunidad de aprendizaje por medio del Modelo Integrador fortalece el desempe?o de los estudiantes potenciando su rendimiento acad?mico y desarrollando aprendizajes b?sicos imprescindibles que le permiten al alumno continuar su proceso de formaci?n acad?mica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ACADEMIC PERFORMANCE
  • COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
  • MODELO INTEGRATIVO
  • DESEMPE?O ACAD?MICO
  • learning communities
  • integrative model

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica