Consecuencias del maltrato infantil en el desarrollo afectivo de los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio Réplica 24 de Mayo, ubicada en el distrito N°6 del cantón Quito, de la Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación permitirá la realización de Guía de estrategias dirigido a los docentes sobre las consecuencias del maltrato infantil ya que se ve reflejado en los estudiantes en su desarrollo afectivo para disminuir el índice de esta gran problemática que se presenta desde hace muchos años y en la actualidad se sigue palpando gran cantidad de maltrato. Se utilizaron una serie de técnicas para la recolección de datos a través de encuestas hacia las y los estudiantes del quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Réplica 24 de Mayo” año lectivo 2015-2016 y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo. Donde se obtuvo la información necesaria para poder realizar el proyecto de manera eficaz que permita determinan las causas por el cual se da esta problemática que afecta al desarrollo integral de las y los estudiantes que son víctimas principales de este acontecimiento. Llegando como conclusión de que el maltrato infantil presenta una amenaza latente considerada también como un problema de salud que influye de manera negativa en el desarrollo de dichos estudiantes en todas sus dimensiones, afectando su bienestar físico, mental y emocional. Se anhela que la información adquirida sea transmitida de manera que constituya un aporte significativo con la finalidad de que la sociedad tome conciencia de lo nocivo del maltrato infantil para vivir en un mundo libre de violencia.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Maltrato Infantil
- Desarrollo afectivo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial