Construcción de símbolos e imágenes en el en el proceso de inter aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
Abstract:
Esta investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación General Básica Othon Castillo Velez en la cual se observó realizaba muy pocas representaciones mestales se maltrataban Los procesos de construcción de las representaciones llevan a concluir que para explicitarlas y comprenderlas es necesario partir de dos fuentes, el lenguaje y las prácticas sociales. A través del lenguaje el sujeto da cuenta de sus explicaciones del mundo, de sus comprensiones y pbkp_redicciones; estas explicaciones se han construido en contextos específicos, en prácticas socialmente validadas, en las cuales está inmerso y de las cuales es su aprendiz constante. Esta situación hace que sea necesario indagar sobre las prácticas mismas en la cuales el sujeto actúa y encuentra sentido. Los pensamientos se organizan como esquemas de conocimiento que abarcan tanto el campo de las creencias, como aquellos elementos aprendidos en la formación académica y en la experiencia misma, siendo esta última la que afianza dichos esquemas o su transformación. Estos esquemas de pensamiento, de carácter implícito para los demás e incluso para el mismo sujeto, junto con sus actuaciones, configuran las representaciones, de tal manera que éste actúa guiado por ellas, pero sin analizarlas. El propósito de esta investigación es que mediante el diseño de un seminario taller los docentes realicen ejercicios donde los niños y niñas logren desarrollar el pensamiento.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CONSTRUCCIÓN - SÍMBOLOS E IMÁGENES - SEMINARIO TALLER
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo