Control de calidad de los servicios de atención al cliente y satisfacción el usuario del Centro Obstétrico en la Unidad Operativa Tipo C Materno Infantil Santa Lucía.
Abstract:
La calidad de atención al usuario en el sector salud hace referencia al tipo de atención médica que una institución sanitaria brinda al paciente, asegurando la pronta resolución de los problemas de salud que aquejan a la comunidad; la satisfacción del usuario alude al grado de complacencia que pueda manifestar un paciente después de haber recibido un servicio médico; El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de los servicios de atención al cliente y satisfacción del usuario del centro obstétrico de la unidad operativa tipo C materno infantil Santa Lucía; es un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 337 pacientes, realizadas a pacientes hospitalizadas en el centro obstétrico durante los meses entre octubre y diciembre del año 2021 y la encuesta en modelo SERVQUAL, según los resultados resalta que la dimensión con menor calidad es la capacidad de respuesta con un 72.5% y la dimensión con menor satisfacción es la técnico científico con un 87.5%; Se propuso fortalecer ciertos aspectos que concluyeron como deficientes en los resultados de la encuesta, como aumentar la capacidad de respuesta mediante la implementación de equipamientos necesarios para el servicio del centro obstétrico.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Satisfacción Del Paciente
- Atención al Cliente
- SERVQHOS
- Servqual
- atención primaria de salud
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Obstetricia
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Problemas sociales y servicios a grupos