APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) Y SU FUNCIONALIDAD EN LAS DESTREZAS DEL ÁREA MATEMÁTICA.


Abstract:

El presente artículo tuvo como objetivo determinar el (ABP) su funcionalidad en las destrezas en el área de Matemática en los estudiantes de la Escuela Básica “24 de mayo No 2” del Cantón Portoviejo, Se realizó un enfoque cualicuantitativo, fue de tipo explicativo, bibliográfico empleando los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético que permitieron profundizar el objeto de estudio. La información se recolectó por medio de una encuesta a maestros y alumnos enviadas vía Teams, los resultados logrados presentan una valoración positiva de parte de los profesores para emprender esta idea de manera eficaz y dar acompañamiento a lo largo del desarrollo de sus actividades, por consiguiente la elaboración en las tareas; son aspectos que transmiten, los estudiantes en el inicio del diseño que nos ayuda a mejorar al estudiantado profundizando en las características de los mismos y nos ha servido para conocer que grupos han apoyado a los docentes en la parte administrativa de la institución, brindando apoyo y capacitación en el manejo de este aprendizaje, generando un ambiente propicio de entendimiento, aceptación en un entorno que genera confianza al cuerpo docente ofreciendo garantías plenas de la efectividad de dicho método.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación matemática

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas