Creaci?n de programas no formales para la primera infancia en la Universidad Casa Grande


Abstract:

Se presenta a continuaci?n la experiencia, logros y desaf?os del programa no formal de atenci?n y educaci?n a la primera infancia (AEPI) de la Universidad Casa Grande (Guayaquil, Ecuador). Este se implement? en 2018, est? dirigido a los ni?os y ni?as de primera infancia y sus familias, quienes viven en dos zonas vulnerables de Guayaquil, y surgi? como una respuesta a la problem?tica, a nivel nacional, de la p?rdida del potencial de desarrollo en infantes en situaciones adversas. Se presentan datos de evaluaci?n a los actores y componentes del programa, estos est?n basados en la literatura cient?fica sobre los indicadores clave de programas de calidad para la primera infancia. Se utilizaron instrumentos estandarizados o dise?ados en el centro, cuyos resultados contribuyen a sustentar que los programas de calidad fomentan el desarrollo infantil. Se plantea el rol de la academia y la sostenibilidad de los proyectos, como elementos a ser incorporados en art?culos posteriores.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Calidad De Los Servicios
  • Primera Infancia
  • Interacciones sensibles
  • early childhood
  • Participaci?n familiar
  • Family participation
  • Early experiences
  • Responsive adult-child
  • Experiencias tempranas
  • quality of services

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos