Creaci?n de programas no formales para la primera infancia en la Universidad Casa Grande
Abstract:
Se presenta a continuaci?n la experiencia, logros y desaf?os del programa no formal de atenci?n y educaci?n a la primera infancia (AEPI) de la Universidad Casa Grande (Guayaquil, Ecuador). Este se implement? en 2018, est? dirigido a los ni?os y ni?as de primera infancia y sus familias, quienes viven en dos zonas vulnerables de Guayaquil, y surgi? como una respuesta a la problem?tica, a nivel nacional, de la p?rdida del potencial de desarrollo en infantes en situaciones adversas. Se presentan datos de evaluaci?n a los actores y componentes del programa, estos est?n basados en la literatura cient?fica sobre los indicadores clave de programas de calidad para la primera infancia. Se utilizaron instrumentos estandarizados o dise?ados en el centro, cuyos resultados contribuyen a sustentar que los programas de calidad fomentan el desarrollo infantil. Se plantea el rol de la academia y la sostenibilidad de los proyectos, como elementos a ser incorporados en art?culos posteriores.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Calidad De Los Servicios
- Primera Infancia
- Interacciones sensibles
- early childhood
- Participaci?n familiar
- Family participation
- Early experiences
- Responsive adult-child
- Experiencias tempranas
- quality of services
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación de adultos