Regresar
Mostrando 10 resultados de: 711
Filtros aplicados
Área temáticas
Escuelas y sus actividades; educación especial(188)
Salud y seguridad personal(156)
Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar(129)
Educación(66)
Psicología diferencial y del desarrollo(66)
ACTIVIDADES FÍSICAS DE LA CAPOEIRA ANGOLA COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y PSICOMOTRIZ EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, ESTUDIO QUE SE REALIZO EN LA CASA METROPOLITANA DE LAS JUVENTUDES UBICADA EN EL CENTRO NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2014-2015.
Bachelor ThesisAbstract: Este proyecto de investigación tiene como finalidad el brindar información a los docentes y padresPalabras claves:Actividades físicas, CAPOEIRA, HERRAMIENTA METODOLÓGICAAutores:JORGE LUIS SEGARRA GUANGA, MARTHA JESSENIA OCHOA VALAREZOFuentes:rraaeACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA. CUADERNILLO DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA DIRIGIDA A NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO INFANTIL "TEJA LA CONEJA" UBICADO EN LA PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA DEL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2013 - 2014.
Bachelor ThesisAbstract: El presente proyecto de investigación contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso dePalabras claves:Cuadernillo, INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA, LÓGICA MATEMÁTICAAutores:HERMES MONAR, MARÍA ALICIA TIGSE BELANOFuentes:rraaeADQUIRIR HÁBITOS DE RESPETO EN NIÑAS Y NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD. ÁLBUM LÚDICO DIRIGIDO A LOS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL “MARIO BENEDETTI” EN EL AÑO LECTIVO 2016
Bachelor ThesisAbstract: Este trabajo de investigación se desarrolla, debido a un problema actual en niños y niñas de 3 añosPalabras claves:ÁLBUM LÚDICO, HÁBITOS DE RESPETOAutores:ERIKA JOHANNA TORRES SALAZAR, LUIS ÁNGEL RÍOS CUÑASFuentes:rraaeAFIANZAR LAS NEURO FUNCIONES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS, COMO PRE REQUISITO PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA. GUÍA PARA DOCENTES DEL JARDÍN DE INFANTES “AMAGUAÑA”, DE LA PARROQUIA AMAGUAÑA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2015- 2016
Bachelor ThesisAbstract: En el desarrollo del presente proyecto se tomó en cuenta a las neurofunciones, ya que hay que tomaPalabras claves:Guía para docentes, Lectoescritura, NEUROFUNCIONESAutores:GABRIELA ESTEFANÍA CALUPIÑA PALLOFuentes:rraaeAMBIENTES DE APRENDIZAJE EXTERNOS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDA A DOCENTES DEL CIVB "POMASQUI" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DEL AÑO LECTIVO 2014-2015
Bachelor ThesisAbstract: Es muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida pPalabras claves:APRENDIZAJE EXTERNO, Esquema corporal, Material DidacticoAutores:OLAYA LARA MORALES, LUCERO, PATRICIA MANZANOFuentes:rraaeDESARROLLAR DESTREZAS RELACIONADAS AL MEDIO NATURAL A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE UN SEMILLERO DENTRO DEL AULA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. MANUAL INSTRUCTIVO Y DE ACTIVIDADES SENSOPERCEPTIVAS DIRIGIDO A DOCENTES DEL CDIPI "GUAGUA KIDS", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL PERÍODO ACÁDEMICO 2016-2017.
Bachelor ThesisAbstract: La realización del presente proyecto tiene como intención presentar la información recolectada en cPalabras claves:DESTREZAS RELACIONADAS, MEDIO NATURAL, SemilleroAutores:ADARA SOFIA PALACIO VALDIVIESO, ARIAMNA PADROM MARTELLFuentes:rraaeDESARROLLAR LA TONICIDAD MUSCULAR A TRAVÉS DE LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PARA POTENCIALIZAR LA CAPACIDAD MOTRIZ EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS. GUÍA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “MIGUELITO” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015-2016
Bachelor ThesisAbstract: Es muy importante aplicar el presente proyecto, debido que desde los primeros años de vida se puedePalabras claves:BUEN VIVIR, CAPACIDAD MOTRIZ, TONICIDAD MUSCULARAutores:MARTHA JESSENIA OCHOA VALAREZO, TANIA MARGARITA ARELLANO TAIPEFuentes:rraaeDESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE NIÑAS Y NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE MATERIAL DIDÁCTICO. DISEÑO DE UN MANUAL DE ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE LA PARROQUIA DE CANCHAGUA UBICADA EN EL CANTÓN SAQUISILÍ, EN EL AÑO 2019.
Bachelor ThesisAbstract: La presente investigación tiene como finalidad desarrollar la inteligencia emocional en los niños yPalabras claves:Inteligencia Emocional, MANUAL DE ELABORACIÓN, Material DidacticoAutores:IRENE ALEXANDRA SILVA TUPIZA, JORGE LEONARDO CHICAIZA TOAPANTAFuentes:rraaeDESARROLLAR UN ADECUADO CLIMA EN EL AULA PARA EL DESEMPEÑO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES ADECUADOS DE TRABAJO, DIRIGIDA A LOS Y LAS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “GUAGUA KIDS”, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016
Bachelor ThesisAbstract: Los ambientes de trabajo en la educación, son escenarios reales de las relaciones y situaciones pPalabras claves:CLIMA EN EL AULA, GUIA, GUÍA DE SENSIBILIZACIÓNAutores:JORGE IBUJES, MICHAEL ALEXANDRA GONZAGA ORTEGAFuentes:rraaeDESARROLLAR ADECUADAMENTE LAS DESTREZAS DEL ÁMBITO RELACIONES LOGICO-MATEMATICAS. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DEL ÁMBITO RELACIONES LOGICO-MATEMATICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL COLEGIO NACIONAL “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” SECCIÓN INICIAL DEL DMQ, AÑO LECTIVO 2015-2016
Bachelor ThesisAbstract: El presente trabajo de investigación, contiene aspectos importantes relacionados con el desarrolloPalabras claves:Guía de Actividades, LÓGICO MATEMÁTICAS, LúdicaAutores:KARINA MICHELE FONSECA NARANJO, MYRIAN PAOLA LEÓN LIMAFuentes:rraae