Diagnóstico de aspectos estructurales y procesuales de la calidad del nivel Inicial de la Unidad Educativa Javier en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, período 2018-2019


Abstract:

Esta investigación tuvo como principal propósito establecer un diagnóstico de los aspectos estructurales y procesales de la calidad del nivel Inicial de la Unidad Educativa Javier en la Ciudad de Guayaquil-Ecuador, en el período 2018-2019. Se realizó una investigación cuantitativa, no experimental y de campo con una muestra de quince maestras, sesenta y cinco familias y tres directivos. La recolección de datos se realizó aplicando la encuesta de Percepciones y expectativas de las familias, la escala de observación PICCOLO, ECERS y la autoevaluación Self Assessment for Child Care Administrators. Los resultados revelaron que la institución ofrece servicios educativos de calidad buenos tanto en aspectos estructurales como procesuales, tiene directivos con competencias de liderazgo, cuenta con ambientes de aprendizaje enriquecidos y una plantilla docente sensible que promueve interacciones positivas con los niños, aportando a la calidad de los servicios ofertados, los mismos que son muy bien percibidos por las familias

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • ASPECTOS PROCESUALES
  • DIÁGNOSTICO
  • ASPECTOS ESTRUCTURALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación