Ecuadorian public high school students´ errors in EFL writing skills
Abstract:
Este estudio está enfocado a investigar los errores de escritura que presentan los estudiantes de colegios públicos en el Ecuador cuando escriben en Inglés, cuyo propósito es identificar los tipos de errores, los errores más frecuentes, y las razones que causan tales errores de escritura. Esta investigación se hizo en la ciudad de Zaruma, siendo la muestra para este estudio 80 estudiantes de segundo año de bachillerato de un colegio público, y 5 profesores de inglés. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos fueron cuestionarios para estudiantes y profesores, y una hoja para escritura. Toda la información fue analizada considerando los métodos cuantitativo y cualitativo. Los resultados revelan que se encontró varios tipos de errores gramaticales, de contenido, y mecánicos. Entre los errores gramaticales se encontró traducción literal de ideas, incorrecto uso de preposiciones, y pluralización de adjetivos; errores de contenido tales como incorrecta organización de ideas y omisión de palabras de transición; y entre los errores mecánicos se encontró incorrecta puntuación y mala ortografía
Año de publicación:
2017
Keywords:
- INGLÉS
- Enseñanza-Aprendizaje
- Licenciado en ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
- Educacion Secundaria
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica