Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools


Abstract:

Resumen: El presente estudio tiene el propósito de analizar las habilidades, actitudes y uso de los docentes con respecto a las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto del inglés público como lengua extranjera (EFL). Los participantes de este estudio fueron diez profesores de inglés como lengua extranjera de escuelas secundarias públicas de la provincia de Orellana en Ecuador. Los métodos utilizados en esta investigación comprenden el cuantitativo y el cualitativo. Las técnicas empleadas para recopilar datos fueron a través de 10 encuestas y 6 entrevistas. Los datos obtenidos en las encuestas se tabularon en tres tablas diferentes, una para cada variable del estudio, habilidades, actitudes y uso de las TIC. Además, los datos fueron analizados, interpretados, respaldados por las respuestas dadas en las entrevistas, comparados y contrastados con los resultados encontrados por investigadores anteriores, información que se presentó en la revisión de la literatura. Los resultados de la investigación mostraron que los maestros tienen buenas habilidades para manejar ciertas herramientas tecnológicas y una actitud positiva para usar las TIC en las aulas EFL; sin embargo, esos maestros no usan recursos tecnológicos con frecuencia en sus clases de EFL.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación secundaria.
  • Clase escolar.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-

Fuente:

rraaerraae