Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in Elementary School Students
Abstract:
El objetivo de este estudio es mejorar las habilidades orales a través de la auto-regulación utilizando dispositivos móviles en una institución pública en alumnos de escuela de educación básica. La debilidad en el habla de los estudiantes, fue la razón para implementar esta innovación. La investigación-acción duró siete semanas, Veintiséis estudiantes participaron en esta innovación, dieron pruebas previas y posteriores, se autoevaluaron utilizando una rúbrica, completaron una entrevista, escribieron reflexiones y fueron entrevistados. Luego de la innovación los resultados mostraron que la intervención fue altamente significativa con un valor de Cohen d = 0.99. Los resultados también mostraron que las perspectivas de los estudiantes fueron positivas en cuanto al uso de la autoregulación ya que les ayudaba a notar sus errores y poder practicar tanto dentro como fuera de la escuela. Este estudio afirma que si los alumnos de las escuelas públicas son entrenados para auto-regularse apoyada por dispositivos móviles puede ayudar a mejorar las habilidades en los estudiantes así como a obtener estrategias para convertirse en aprendices activos e independientes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- HABILIDAD ORAL
- Educación básica
- Dispositivo Movil
- TESIS DE MAESTRÍA
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- Enseñanza de Inglés
- Comunicacion Oral
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gramática del inglés estándar