Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Abstract:
El tema de este estudio es Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los colegios privados ecuatorianos con el fin de identificar y analizar las causas que afectan al sistema de enseñanza del idioma Inglés. Este estudio tuvo lugar en Colegios Privados de la Provincia de Cotopaxi en la Ciudad de Latacunga, Ecuador. La muestra fue quince profesores de Inglés y quince estudiantes adolescentes de octavo, noveno y décimo año de Educación Básica, primero, segundo y tercer año de bachillerato. Los estudiantes tenían entre doce y diecisiete años. La mayoría de las instituciones privadas tenía clases con más de treinta y un estudiantes. A fin de recoger información los profesores fueron observados durante sus clases regulares. Además se aplicó: encuestas y entrevistas a los maestros, encuestas a los estudiantes y fichas de observación de clase. Luego estos resultados fueron analizados utilizando una metodología cualitativa y cuantitativa también se consideraron factores principales: maestros, estudiantes, aula de clase e institución educativa. Este estudio demuestra que en la mayoría de las Instituciones investigadas, los profesores usan métodos de enseñanza tradicionales, manejo de aula y recursos didácticos convencionales.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
- Personal docente
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Español, portugués, gallego