Guía metodológica de la estrategia del sociodrama como herramienta de enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del cuarto nivel de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.


Abstract:

El presente trabajo de investigación está encaminado a establecer una metodología creativa, innovadora, y formativa en la enseñanza del inglés a los estudiantes del cuarto nivel de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, esta estrategia motivadora de autoaprendizaje involucra recursos lúdicos donde el rol del estudiante es participativo, donde el alumno no solo disfruta sino que aprende a perder el temor de hablar en público o de presentar sus ideas desde otras formas de expresión. De esta manera se presenta el sociodrama como herramienta didáctica dentro del salón de clases, cuyos aspectos positivos serán identificados en el desarrollo de este proyecto y al mismo tiempo se planteará la propuesta de una guía de pedagogía teatral bilingüe aplicable en la Educación Superior, y al lograr el cumplimiento de la propuesta, los principales beneficiarios serán los discentes por ser parte de un diseño de propuesta que desarrollará habilidades comunicativas de carácter interpretativo, adaptativo, y autónomo, puesto que permitirá a los estudiantes ejercer control sobre su propio proceso de creación. La fundamentación teórica se sustentará en una investigación de campo. La modalidad tendrá un enfoque metodológico mixto. La población a investigarse corresponde a los estudiantes del cuarto nivel de estudios del idioma inglés de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, y se empleará instrumentos de recolección de datos apoyados en grupos focales, y encuestas a docentes y estudiantes que permitirán a los encuestados hablar opinar sobre sus expectativas y otivaciones en cuanto al uso de actividades dinámicas y activas dentro del aula de clases, las mismas que crearán un desarrollo efectivo de destrezas, y un ambiente cooperativo entre docentes y estudiantes, transformando así la enseñanza del idioma inglés en una herramienta necesaria de comunicación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • autoaprendizaje
  • SOCIODRAMA
  • DESTREZAS
  • HERRAMIENTA DIDACTICA
  • Educacion Superior
  • ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Retórica y colecciones literarias