Importancia de la aplicación de modelos de integración tecnológica en las prácticas de redacción académica en inglés en Educación Superior.


Abstract:

Las prácticas de redacción académica constituyen un elemento importante en la formación de todo profesor de inglés porque contribuye a mejorar su habilidad como investigador, y le permite a su vez enseñar a sus futuros estudiantes la creación de textos de calidad. Hoy en día las prácticas de redacción académica se pueden beneficiar de una correcta planificación del uso de herramientas digitales con el propósito de mejorar la comprensión de los conceptos y estructuras de los diferentes tipos de textos que todo profesor debe ser capaz de elaborar en la materia de Academic Writing. Este proyecto de investigación es de carácter descriptivo no experimental, y exploratorio; los datos se analizaron utilizando un enfoque cualitativo en base a la información proporcionada por docentes y estudiantes de tres carreras de inglés en la ciudad de Guayaquil. El principal objetivo fue describir cómo se integran herramientas digitales en las prácticas de redacción académica en las licenciaturas de inglés en tres universidades de la ciudad de Guayaquil. Luego del análisis de datos se encontró que existe desconocimiento sobre modelos de integración de herramientas digitales y que hay una escasa incorporación de recursos digitales en las prácticas de redacción académica en inglés.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Educacion Superior
  • REDACCIÓN ACADÉMICA
  • Herramientas Digitales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias
  • Gramática del inglés estándar