La escuela y su rol como agente de cambio: transformaciones generadas en instituciones educativas desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022


Abstract:

Para la evaluación del modelo, se realizaron dos visitas a las instituciones educativas que implementaron el modelo ChanGo, y se midieron los resultados a través de la percepción de los propios profesores por medio de encuestas y observaciones áulicas realizadas por los investigadores. Esta investigación tiene como fin el revelar cuales han sido las transformaciones por las que han atravesado dos instituciones educativas en la Costa Ecuatoriana, a partir de la implementación del modelo educativo ChanGo. En este documento se podrá observar cual fue el análisis sobre los indicadores que acataron y aquellos que no, tomando como referencia la metodología de enseñanza y aprendizaje, rol de los profesores y espacios de las aulas. Para medir estos parámetros antes descritos, se realizaron dos visitas a estas instituciones que han implementado este modelo educativo, y por medio de la observación de los investigadores y encuestas a los docentes se pudo generar un análisis.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Educación comunitaria
  • Educacion Alternativa
  • EDUCACION AMBIENTAL
  • Justicia Social
  • TESIS DE GRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial