La escuela y su rol como agente de cambio: transformaciones sociales y ambientales generadas en comunidades costeras/rurales desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia que la y los habitantes de las comunidades costeras y rurales de Ayampe y Curia identifican en su entorno social y ambiental a partir de la implementación del Modelo ChanGo en sus respectivas escuelas. Esta investigación es cuantitativa, la recolección de datos fue mediante encuestas a 83 personas, 43 de Ayampe y 43 de Curia, en donde se utilizó la escala de Likert la cual nos ha permitido adquirir información estadística. Los hallazgos del estudio refieren a los principales cambios generados en las comunidades encuestadas, ante la implementación del Modelo pedagógico ChanGo, el cual se enfoca básicamente en un progreso de la comunidad en torno al ascenso ambiental, movilidad social y participación activa de todos sus miembros.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- PARTICIPACIÓN Y GOBERNANZA
- Movilidad Social
- ASCENSO AMBIENTAL
- COMUNIDADES DE AYAMPE Y CURIA
- TESIS DE GRADO
- MODELO CHANGO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Comunidades
- Otros problemas y servicios sociales