La escuela y su rol como agente de cambio: un acercamiento a la educación comunitaria para la justicia social y ambiental desde la implementación del Modelo ChanGo en instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santa Elena en el período 2019 - 2022
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia que la y los habitantes de las comunidades costeras y rurales de Ayampe y Curia identifican en su entorno social y ambiental a partir de la implementación del Modelo ChanGo en sus respectivas escuelas. El enfoque de investigación fue cuantitativo, la recolección de la data fue a través de encuestas a 83 personas de las comunidades donde se utilizó la escala de Likert la cual nos ha permitido adquirir información estadística precisa. Los hallazgos del estudio refieren a los principales cambios generados en las comunidades rurales de Ayampe y Curia ante la implementación del modelo ChanGo; que se enfoca básicamente en un progreso de la comunidad en torno al ascenso ambiental, movilidad social y participación activa de todos sus miembros.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- TESIS DE GRADO
- MODELO CHANGO
- ASCENSO AMBIENTAL
- COMUNIDADES DE AYAMPE Y CURIA
- Movilidad Social
- PARTICIPACIÓN Y GOBERNANZA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación