Students’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case
Abstract:
Esta investigación es sobre la percepción que tienen los estudiantes en la comprensión auditiva dentro del salón de clases. El propósito de esta investigación fue descubrir cuáles son los factores que afectan su comprensión auditiva. Las metodologías utilizadas fueron cuantitativas y cualitativas. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Machala en dos colegios particulares. La muestra consistió de cinco profesores de inglés y veinte y cinco estudiantes por paralelo de los dos colegios escogidos. La edad de los estudiantes fue de 16 años. Las técnicas utilizadas fueron encuestas a estudiantes y profesores, entrevistas a tres estudiantes de cada salón de clases y apuntes extras. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios. Esta investigación demuestra que la falta de conocimiento del idioma inglés, el problema para entender discursos cuando están llenos de pausas y la variedad de acentos usados por el hablante han sido considerados los principales problemas que causan comprensión auditiva en los estudiantes dentro del salón de clases
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educacion Secundaria
- INGLÉS ENSEÑANZA
- Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lengua