Systematization of pedagogycal experiences in the EFL teaching training program
Abstract:
Resumen:El presente trabajo de sistematización se realizó con el propósito de analizar y reflexionar sobre las experiencias docentes obtenidas durante la enseñanza del idioma inglés como parte del programa de formación docente de EFL. Para cumplir con este propósito se aplicó como metodología la observación y la práctica docente como asistente del profesor y docente principal. La técnica empleada para realizar el trabajo de sistematización fue la observación, se implementó como método de recolección de información las fichas de observación de clase en las aulas de Educación General Básica y Bachillerato de una Unidad Educativa particular. En tanto que la experiencia práctica como docente principal se llevó a cabo en una Unidad Educativa fiscal en primaria y secundaria. En la fase de observación y en las prácticas de profesora se consideraron cuatro aspectos que son: planificación, aspectos lingüísticos, conducción del aprendizaje y metodología. El análisis de la experiencia docente se enfocó en 30 clases, lo que permitió mejorar las destrezas como profesional al aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación como educadora.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
- Ingles.-
- Lengua inglesa.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)