Diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales.
Abstract:
El presente trabajo investigativo se desarrolla en la Escuela “Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado” ubicada en la Cdla. Abel Gilbert Pontón 1en las calles Milton Vinces Y Tulcán tiene como fin presentar una guía práctica a Docentes y Representantes Legales de niños y niñas de cuatro y cinco años de edad, que cursan el nivel de educación inicial, ya que sabemos que en esta edad ellos empiezan a formar criterios para desarrollar su personalidad, y nos parece importante brindar a la comunidad educativa un arma que ayude a establecer bases sólidas en la personalidad que ellos van a desarrollar. En la actualidad existen un sinnúmero de herramientas que están al alcance de los niños y las niñas y les permite con mayor libertad conocer las diferentes formas de vivir que el mundo ha desarrollado a través de los tiempos, y en la llamada época liberal. Presentamos una investigación desarrollada alrededor del cambio de roles muy marcado en esta sociedad, y cómo influye en la conducta de un niño o niña que proviene de una familia no convencional. Las formas como afecta al correcto desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y sobretodo la relación social con sus iguales, cuando surgen inconvenientes como burlas o discriminaciones dentro del salón de clases. Recalcamos que es de suma importancia que todo la Comunidad Educativa pueda unirse, ya que la tarea de ayudar a impartir una educación integral en cada uno de los estudiantes es trabajo de todos, para de esta manera lograr el objetivo planteado.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SEMINARIO TALLER
- Intervención Socio Afectiva
- Masculinidad Infantil
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación de adultos