Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in Elementary School Students
Abstract:
Este estudio tuvo como objetivo medir el efecto sobre las habilidades de interacción oral mediante el uso de la autorregulación facilitada por dispositivos móviles en estudiantes de primaria de una escuela privada bilingüe. La debilidad en el habla de los estudiantes, específicamente las habilidades de interacción oral, llevó a la implementación de esta innovación en particular. Esta investigación de métodos mixtos utilizó instrumentos cualitativos y cuantitativos durante siete semanas. Veintidós estudiantes participaron en esta innovación y tomaron pruebas previas y posteriores, se autoevaluaron utilizando una rúbrica, escribieron dos reflexiones y fueron entrevistados. Después de la innovación, los resultados mostraron que la intervención tuvo un gran impacto, d = 2,21 de Cohen. Los resultados también mostraron que las perspectivas de los estudiantes eran positivas hacia el uso de la autorregulación, ya que les ayudaba a superar la timidez, notando sus errores y les permitía practicar dentro y fuera de la escuela. Este estudio afirma que, si los estudiantes de primaria de escuelas privadas bilingües están bien entrenados para autorregularse usando dispositivos móviles, mejorarán sus habilidades de interacción oral y obtendrán estrategias para convertirse en estudiantes autónomos y eficientes; y el uso de dispositivos móviles aumentaría su motivación. Esta investigación serviría de mucha ayuda no solo para los docentes de ingles sino también para los docentes de otras asignaturas que deseen implementar estrategias de autorregulación para ayudar a los estudiantes a aprender de manera autónoma. Palabras clave: AUTORREGULACIÓN, AUTOEVALUACIÓN, HABILIDADES DE INTERACCIÓN ORAL, DISPOSITIVOS, APRENDIZAJE ASISTIDO DE IDIOMAS MÓVIL
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ORAL INTERACTION SKILLS
- self-assessment
- TESIS DE MAESTRÍA
- devices
- MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING
- self-regulation
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social