The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools
Abstract:
El sistema educativo ecuatoriano ha sido modificado en los últimos años y diversas metodologías han sido aplicadas. El propósito de esta investigación es de analizar y entender los efectos que tienen las clases numerosas en la secundaria y las influencias que tiene en el proceso de enseñanza e aprendizaje, aspectos que al final afectan a los estudiantes. Para poder recopilar información, una encuesta fue dada a estudiantes de secundaria de unos colegios públicos de 10mo hasta 3ro bachillerato. La encuesta fue realizada por 208 estudiantes, de dos colegios de la ciudad de Guayaquil. Después de recopilar la información, las respuestas fueron tabuladas y clasificadas para dar una descripción completa y su análisis respectivo. Esta investigación ha demostrado que los docentes en colegios ecuatorianos aplican estrategias que mejoran el proceso de enseñanza e aprendizaje. Sin embargo, debido al alto número de estudiantes las clases, estas estrategias fallan en la práctica ya que no transmiten la necesidad de la clase completa, dejando la mayoría de estudiantes desatendidos y presentando dificultades en el proceso de las áreas de instrucción, social y psicológico.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Lengua inglesa- Enseñanza
- licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
- Inglés- Enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lengua