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"La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno.
Bachelor ThesisAbstract: La presente investigación se realizó en el laboratorio de estimulación temprana y Práctica Docente APalabras claves:cognitivas, Desarrollo Psicomotor, Estimulación Temprana, HABILIDADES MOTORAS, LENGUAJEAutores:Andrea Anabel Díaz Moyolema, Elsa Verónica Troya OrtizFuentes:rraae10 recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje
BookAbstract: Prólogo a la segunda edición. Lenguaje y sexismo: I. Uso del genérico universal; II. Uso de abstractPalabras claves:DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO, Estereotipos, LENGUAJE, mujeres, SexismoAutores:Aurora Morales Delgadillo, Celia Barreto Estrada, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación México., María de la Paz Valenzuela Gómez, Yamileth Ugalde BenaventeFuentes:rraaeA contrastive analysis of the correct use of prepositions in english and spanish
Bachelor ThesisAbstract: This work pretends to be a guide of the basic principles involved in using prepositions correctly.Palabras claves:educacion, Enseñanza Del Ingles, GRAMÁTICA, LENGUAJE, PreposicionAutores:Karol Marilyn Díaz, Rafael Argudo VicuñaFuentes:rraaeA proposal to teach and reinforce english vocabulary through engaging activities suitable for all the multiple intelligences in the seventh grade of the Julio María Matovelle elementary school
Master ThesisAbstract: This proposal encourages the teachers to use MI based activities in the classroom and sets forth a vPalabras claves:enseñanza, Escuela Julio Maria Matovelle, INGLÉS, LENGUAJE, PAUTE, Problemas de aprendizaje, Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada, VOCABULARIOAutores:Katherine Youman, Magdalena Elizabeth Méndez LópezFuentes:rraaeANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE BGU (BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO) (CUARTO, QUINTO Y SEXTO) DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JACINTO DE LA PARROQUIA SAN JACINTO CANTÓN COLIMES PROVINCIA DEL GUAYAS, PERIODO LECTIVO 2016-2017.
Bachelor ThesisAbstract: La comunicación es innata en el ser humano, por ende es un acto propio de la actividad psíquica, quPalabras claves:CLUB DE VALORES, comunicacion, estudiantes, INFORMACIÓN, LENGUAJEAutores:ADRIANA CAROLINA MEZA TOMALÁ, BEATRIZ VALLEJO VIVASFuentes:rraaeComparaci?n socioling??stica del discurso oral en los estudiantes del primer semestre de las carreras de Ingenier?a Ambiental y Odontolog?a
ArticleAbstract: La variabilidad ling??stica y la dialectal presentes en el campo educativo son evidentes al momentoPalabras claves:Diversidad dialectal, Diversidad oral, Educaci?n, LENGUAJE, Rasgos ling??sticos, Socioling??sticaAutores:Joao Cuadrado, Vanessa Daniela Ojeda CarrascoFuentes:rraaeComparación de la eficacia de la intervención en las funciones básicas en los niños y niñas de 48-72 meses que acuden a los Centros Educativos Santa Mariana de Jesús y Jesús Vásquez Ochoa Cuenca 2016
Bachelor ThesisAbstract: presente investigación se llevó a cabo en los Centros Educativos Santa Mariana de Jesús y Jesús VásqPalabras claves:COORDINACIÓN MOTORA, Estumulación Temprana, Función Auditiva, FUNCIÓN VISUAL, LENGUAJE, Psicologia EducacionalAutores:Daisy Alexandra Hurtado Sarmiento, Diego Fernando Cobos-Cobos, Martha Eliana Astudillo Sinchi, Paula Soledad Ortega Chica, Valeria Carolina Cornejo OrellanaFuentes:rraaeComparación entre los conceptos de adquisición innata del lenguaje de Chomsky y a Priori de Kant
Bachelor ThesisAbstract: El concepto adquisición del lenguaje a lo largo de la tradición lingüística y de la psicología conduPalabras claves:A PRIORI DE KANT, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, ADQUISICIÓN INNATA, ANTERIOR A LA EXPERIENCIA, COMPARACION, CONCEPTOS, Entendimiento, GRAMÁTICA UNIVERSAL, INDEPENDIENTE DE LA EXPERIENCIA, INIVERSALIDAD, INNATISMO, LENGUAJE, LENGUAJE DE CHOMSKY, NecesidadAutores:Alfonso Germán Montalvo Zumárraga, Jennifer Carolina Correa SalgadoFuentes:rraaeComprensión del pensamiento indígena a través de sus expresiones verbales (Simposio) XIII Congreso Internacional de Ciencias Antropologicas y Etnologicas. Mexico
BookAbstract:Palabras claves:CULTURAS NATIVAS, INDIGENAS, LENGUAJE, RITUALIDAD, TARDICION ORALAutores:Ana Bacigalupo, Enrique Mergery, Etienne Samain, Gladys Riquelme, Horacio Zapater, Hugo Carrasco, Lucia Golluscio, Maria Merino, Stela Ferrarese, Susana Rodriguez, Yosuke KuramochiFuentes:rraaeComprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pichincha de la Provincia de Manabí, año 2017
Bachelor ThesisAbstract: La comprensión lectora es una dificultad general en los niños, que desde temprana edad presentan proPalabras claves:Comprension lectora, ESTRATEGIAS, LENGUAJE, rendimiento académicoAutores:Veronica Garcia Liscano, Viviana Leonora Alcívar LópezFuentes:rraae