Regresar
Mostrando 10 resultados de: 46
Filtros aplicados
Publisher
CIESPAL(16)
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador(2)
Quito: Universidad Andina Simón Bolívar(1)
Área temáticas
Interacción social(18)
Cultura e instituciones(13)
Medios documentales, educativos, informativos; periodismo(11)
Artes(7)
Procesos sociales(6)
Área de conocimiento
Comunicación(18)
Estudios culturales(12)
Etnografía(4)
Periodismo(4)
Análisis del discurso(3)
Competencia mediática ante la Agenda Setting: parámetros de actuación a nivel educativo
ArticleAbstract: Es necesario formar a los ciudadanos ante la influencia de los medios de comunicación, especialmentePalabras claves:agenda setting, educomunicación, competencia mediática, alfabetización mediática., Comunicación socialAutores:Diana Rivera-Rogel, Rosa García-RuizFuentes:rraaeAnálisis de contenido de la información de El Comercio y El Telégrafo sobre el caso Chevron-Texaco en Ecuador
Bachelor ThesisAbstract: La realización de un análisis de contenido de la información periodística dada en torno a la coyuntuPalabras claves:ANÁLISIS DEL DISCURSO, Comunicación social, MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA, PRENSA Y POLÍTICAAutores:Ana Katherine Cevallos Hidalgo, Blasco Fernando Checa MontúfarFuentes:rraaeAnálisis de discurso de la Ley Orgánica de Bienestar Animal.
Bachelor ThesisAbstract: El presente artículo tiene como objetivo analizar el discurso periodístico de El Comercio y El TelPalabras claves:ANÁLISIS DEL DISCURSO, Animales, Comunicación social, LegislaciónAutores:Blasco Fernando Checa Montúfar, Ivanova Karolina Duque ArteagaFuentes:rraaeComunicación organizacional: Los stakeholders legitiman a la organización.
ArticleAbstract: El proceso de comunicar e informar, interna y externamente, permite acompañar las decisiones estratéPalabras claves:CIENCIAS SOCIALES, comunicación organizacional, stakeholders, sociedad, empresas, Comunicación socialAutores:Marisa Laura PimientaFuentes:rraaeConsumo massmediático de la fealdad del dibujo animado cinematográfico Shrek
Master ThesisAbstract: Esta tesis tiene por objetivo investigar la manera en que el producto animado Shrek es consumido porPalabras claves:Comunicación social, HUMORISMO GRÁFICO, Industria cinematográfica, MASS MEDIA, PELÍCULAS DE DIBUJOS ANIMADOS, SEMIOTICAAutores:Alexandra Patricia Almeida Hernández, Fernando Checa-MontúfarFuentes:rraaeAnálisis de la información periodística sobre la pugna entre el CNE y Yasunidos.
Bachelor ThesisAbstract: Esta investigación se centra en el análisis discursivo del tratamiento periodístico sobre la pugnaPalabras claves:ANÁLISIS DEL DISCURSO, ASPECTOS SOCIALES, Comunicación social, MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA, periodismoAutores:Blasco Fernando Checa Montúfar, Lissette Stefanía Burbano UrrestaFuentes:rraaeEducar para los nuevos Medios. Claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital
BookAbstract: Educar es una de las labores más complejas, intensas y, a la vez, más maravillosas que puede acometePalabras claves:alfabetización, CIENCIAS SOCIALES, Comunicación social, educacion, políticas públicas, Web 2.0Autores:Adriana Pedrosa Aznar, Águeda Delgado-Ponce, Alejandro Rodríguez-Martín, Amor Pérez-Rodríguez, Ana Castro-Zubizarreta, Ana Pérez-Escoda, Ángel Torres, Antonia Ramírez García, Celia Riveres López, Emilio Álvarez-Arregui, Irina Salcines Talledo, Luis Miguel Romero-Rodríguez, María Carmen Caldeiro-Pedreira, María M. Rodríguez-Rosell, Michel Santiago del Pino, Mónica Bonilla del Río, Mª Victoria Muerza Marín, Natalia González Fernández, Paloma Contreras-Pulido, Patricia Muñoz Borja, Paula Renés-Arellano, René J. Zeballos Clavijo, Rosa García-Ruiz, Rubén Quintana-Cabrera, Sara Barral-Aramburu, Susana Agudo PradoFuentes:rraaeEl cine :un producto de la industria cultural :un análisis del caso ecuatoriano desde la era de la globalización.
Bachelor ThesisAbstract: Históricamente, el cine a funcionado en diferentes niveles me atrevería a decir que en tres. InicialPalabras claves:CINE, Comunicación socialAutores:Juan Pablo Castro Rodas, Sofía Elizabeth Chávez TamayoFuentes:rraaeEl derecho de copia. Análisis y construcción del derecho humano a copiar y disponer de la cultura común
ArticleAbstract: El derecho de autor ya no es lo que era. En la era digital, la copia es ubicua, pervasiva, cotidianaPalabras claves:ciencias sociales; comunicacion social, Comunicación social, derecho de copia, derecho de autor, tecnologías digitales, bienes y obras intelectuales, bienes comunesAutores:Ariel VercelliFuentes:rraaeEl desarrollo de la competencia mediática en personas mayores: una brecha pendiente
ArticleAbstract: El actual desarrollo de la sociedad de la información trajo consigo el fenómeno de las brechas por sPalabras claves:Comunicación social, habilidades mediáticas, adultos mayores, comunicación y educación, alfabetización mediática.Autores:Alejandra Phillippi, Ángel Hernando GómezFuentes:rraae